9 de enero de 2015 / 07:05 p.m.

El Carmen.- Alumnos y maestros de la escuela secundaria de tiempo completo Gustavo Guajardo tuvieron el peor recibimiento en este regreso a clases al ser víctimas de los asaltantes.

Martha Deyanira Flores Ramirez, directora del plantel comentó que en este periodo vacacional por temporada decembrinas fueron robados en dos ocasiones llevándose las pastillas de la luz y la subestación.

"La intendente haciendo su guardia me llama a las ocho de la mañana y me dice que no hay luz, me dice se llevaron las pastillas térmicas pero ya nos dejaron sin luz. El cinco de enero me habla y me dice que ya se llevaron el resto de lo que había en el área".

La maestra también denunció la falta  de comedor para los 220 estudiantes que tienen que ingerir sus alimentos en el laboratorio o en mesas donadas por una empresa.

"No tenemos comedor la escuela está proyectada para tiempo completo, habilitamos el laboratorio y ahí estaba viniendo el comedor industrial a brindarnos el servicio pero dejó de participar porque el platillo es costoso", manifestó.

Otro problema que presentan es el soportar los olores fétidos originados por las marraneras,  huesera y el depósito de basura de Simepodre.

"Se nos vienen olores fuertes, hemos hablado con ellos y esta Simepodre y se nos vienen olores cuando empezamos en agosto eran insoportables y acumulan moscas", comentó.

Las autoridades piden apoyo a la Secretaria de Educación para  reforzar la seguridad a la escuela pues no cuenta con protectores y una solución ante la falta de un área de comedor.

FOTO: Especial

DENISSE MESTA