12 de mayo de 2014 / 03:07 p.m.

Santa Catarina.- Una escena muy tierna y poco común despertó a los vecinos de Santa Catarina, se trataba de un oso indefenso que estaba durmiendo entre las ramas de un árbol. 

Pero de pronto puso en jaque a rescatistas, medios de comunicación y vecinos de la colonia 29 de Julio.

Este animal macho, fue detectado por un guardia de seguridad a las 5:00 de la mañana sobre la Avenida Morones Prieto en Santa Catarina, dio aviso a Protección Civil quienes le siguieron la pista al animal de más de 70 hasta que llegó a un árbol, subió y se dispuso a dormir.

Decenas de personas buscaban acercarse para tener la mejor fotografía, pero la indicación fue cerrar la calle Galeana y Librador justo en la esquina donde estaba el árbol que colindaba con una quinta, esto  para evitar que los curiosos pasaran.

De pronto con el ruido de un helicóptero el animal bajó hacia la quinta donde fue perseguido por los elementos de Protección Civil, en varias ocasiones subió a otros árboles intentando brincara para las calle.

"La gente se acerca mucho y no deben porque es un animal silvestre, no debemos estresarlo, no deben darle comida, lo ideal es que se mantengan alejados", señaló Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de Santa Catarina.

Finalmente llegaron elementos de Parques y Vida Silvestre quienes le lanzaron un dardo para adormecerlo mientras que el animal buscó escapar; subió a un árbol y bajó, brincó la barda y terminó en el patio de una casa sorprendiendo a los habitantes.

Cerca de las 10:00 de la mañana, hizo efecto el sedante, le colocaron una red y al estar seguros de que estaba dormido procedieron a cargarlo y ponerlo en la jaula.

David Rubio de Parques y Vida Silvestre señaló que lo llevarían  lugar donde puedan revisarlo y posteriormente liberarlo en su hábitat natural.

El animal aparentemente no es la primera vez que baja ya que al capturarlos les ponen una marca para conocer si ya es reincidente.

Apenas empieza la temporada de osos en el área metropolitana y aunque parezca una escena muy tierna se debe mantener alejado de estos animales, no molestarlos para evitar que respondan agresivamente.

Zyntia Vanegas