FRANCISCO CANTÚ
28 de abril de 2016 / 07:12 a.m.

Monterrey.- Un oso de año y medio mantuvo a la expectativa al personal de Protección Civil y Parque y Vida Silvestre.

Fue alrededor de las 18:00 horas del miércoles cuando Oscar Flores Solís, propietario de una quinta ubicada en Antiguo Camino a Villa de Santiago y Los Remates, salió al área del jardín a realizar una serie de trabajos.

Pero detuvo su marcha al ver que un oso se encontraba dentro de la propiedad, por lo que poco a poco regresó al interior de su domicilio.

El oso al ver a la persona se espantó y subió a un árbol para resguardarse, por lo que el propietario de la quinta solicitó la presencia de elementos de la Fuerza Civil.

Oso en quinta pone en jaque a rescatistas; tardan 5 horas en capturarlo
Fue hasta las 23:00 horas cuando finalmente el oso fue capturado por medio de una jaula para ser llevado a las instalaciones de la Profepa | MULTIMEDIOS

Los policías al llegar determinaron que se requería de personas con el conocimiento para poder capturarlo y pidieron el apoyo del personal de Protección Civil de Monterrey y de Parques y Vida Silvestre.

Fue a las 23:00 horas cuando finalmente el oso fue capturado por medio de una jaula para ser llevado a las instalaciones de la Profepa donde registrarán su peso y se revisará su estado de salud para después ser liberado en su hábitat.