francisco javier cantú
30 de julio de 2015 / 07:08 a.m.

Monterrey.- El avistamiento de osos en el área metropolitana se ha incrementado en los últimos días, producto de la escasez de agua y alimento en el hábitat de este animal, además del intenso calor que se registra en la entidad.

De nueva cuenta varios osos salieron de su habitad, en esta ocasión durante la madrugada de este jueves. Fue sobre la calle Palermo en la colonia Colinas del Sur en Monterrey, donde los habitantes observaron varios de esos animales que buscaban comida entre las bolsas de un contenedor.

Uno de los vecinos logró captar esta imagen con su teléfono celular, pero indicó que al menos otros cinco ejemplares, fueron vistos caminando por esta calle también en busca de alimento.

Elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron al llamado de los habitantes del sector, pero no localizaron a los osos, ya que al escuchar el ruido de los motores se internaron en las faldas del cerro.

Aunque las autoridades han advertido a la población a no alimentar a esos animales, algunos de los habitantes de este sector colocaron un plato con galletas, un sándwich de jamón y una cubeta con agua.

Esto puede ser peligroso, pues el oso podría regresar a cualquier hora, poniendo en riesgo a quienes viven en la zona, según los elementos de Protección Civil.

oso
Ayer se denunció la presencia de varios en la colonia Satélite, también al sur de Monterrey. FOTO: CORTESÍA

La tarde del miércoles una vecina de la colonia Satélite reportó para Telediario la visita de cuatro osos al mencionado sector, quienes han estado ahí desde hace dos semanas.

Los osos se encontraban en la calle Milán 6215, provocando destrozos en los contenedores de basura en su búsqueda por alimentarse.

Personal de Bomberos de Nuevo León se presentaron en el lugar, quienes a su vez dieron aviso a elementos de Protección Civil.

La Comisión Nacional del Agua (CNA) prevé que el termómetro supere los 40 grados en Nuevo León