19 de febrero de 2014 / 03:17 p.m.

Monterrey.- Un hombre que presuntamente violó a su hija al "calor de las copas", fue detenido en el sitio de la agresión, ya que tras cometer su bajeza se salió al patio para continuar ingiriendo cerveza.

El sujeto se embriagaba con su yerno, en Linares pero lo mandó a comprar más cerveza y al quedarse solo aprovechó para amarrar y abusar de la jovencita de 19 años de edad.

Un grupo de paramédicos de la Cruz Roja acudió al domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza 502 de la colonia Benito Juárez, al oriente de Linares para atender a la joven que estaba inconsciente. 

El esposo de la dama pidió de manera desesperada que la atendieran, ya que no reaccionaba. 

La mujer estaba tendida en el piso de la sala y cuando reaccionó dijo que su padre la atacó.

En ese momento pasaba una patrulla y uno de los paramédicos le solicitó apoyo a los uniformados. 

Dos elementos ingresaron a la vivienda y la joven les relató su tragedia, ante el asombro de que su esposo y de los paramédicos que la atendían. 

La mujer identificó a su agresor como José Humberto Rocha Ramos, quien mandó a su marido a comprar cerveza y esa situación la aprovechó. 

Ella estaba viendo la televisión cuando fue atacada por la espalda. 

Tras la agresión, el sujerto se salió al patio y continuó ingiriendo cervezas. 

Los policías se dirigieron al patio y ahí estaba José Humberto todavía embriagándose, por lo que, sin oponer resistencia, fue detenido y lo trasladaron a las celdas de la policía municipal. 

Ayer por la mañana el juez calificador dio parte de los hechos al Ministerio Público para que sea éste quien continúe con las investigaciones de este aberrante hecho. 

Mientras que la joven afectada también compareció en la fiscalía para ratificar la denuncia presentada contra su propio padre, así como para recibir la atención psicológica necesaria. 

José Brigido Aguilar