20 de febrero de 2014 / 04:57 p.m.

Linares.- Aunque en su declaración ante el agente del Ministerio Público, el presunto violador José Humberto Rocha Ramos se negó a declarar, ante los policías que lo detuvieron confesó que atacó a su hija porque se imaginó que era su esposa, ya que es muy parecida cuando era joven. 

El presunto violador fue turnado ante un juez penal para que le inicie el proceso por el delito de violación y sin derecho a fianza, ya que cometió un delito grave. 

Rocha Ramos se encuentra recluido en las celdas municipales a disposición del juez penal de aquel distrito, quien deberá resolver su situación legal a más tardar para mañana viernes. 

Ayer, ante el juzgador, el padre de familia compareció para rendir su declaración preparatoria, sin embargo, por órdenes de su abogado se acogió al artículo 20 constitucional para evitar ser interrogado por el Ministerio Público. 

Sin embargo, en su declaración, su hija de 19 años de edad lo señala como la persona que abusó sexualmente de ella el pasado lunes por la noche, con lujo de violencia. 

En su versión, la joven dijo que su padre estaba conviviendo con su esposo y como se les acabó la cerveza lo mandó a un depósito a conseguir más y como el lugar está muy retirado su marido se tardó. 

Esto fue aprovechado por el padre, quien al ver a su hija acostada en la sala viendo la televisión, la sorprendió por la espalda y la amarró para atacarla sexualmente. 

Agregó que se percató que era su padre cuando éste se levantó. 

Dijo que quedó tirada y luego perdió la conciencia hasta que llegó su marido, quien pidió apoyo a los paramédicos para que la auxiliaran. 

Después, a la llegada de los policías y tras escuchar lo narrado por la jovencita, el padre de familia fue detenido. 

El sujeto fue arrestado cuando se encontraba sentado en el patio de la casa, aún embriagándose. Los policías de Linares lo remitieron ante la autoridad correspondiente. 

José Brígido Aguilar