Adín Castillo
16 de octubre de 2015 / 08:11 p.m.

Monterrey.- Los padres de Johan Gael, el niño que desde hace 12 días desapareció en el municipio de Galeana, Nuevo León, estuvieron en el estudio de telediario con el Arquitecto Benavides y pidieron apoyo a las autoridades del Estado.

El matrimonio, que vive en el municipio de Saltillo, en Coahuila, externó que desde la desaparición de su hijo han recibido mayoritariamente ayuda de parte de las autoridades Saltillenses, pero de Nuevo León sólo han recibido algunas llamadas, a pesar de que los hechos se dieron en tierras regias.

La familia pide apoyo de parte del gobierno de Nuevo León para que se involucre más en el caso, ya que sienten que no se ha colaborado todo lo posible. Además, pidió a la comunidad que continúen alertas, ya que mencionó que en la calle, se ha topado con gente que piensa que Gael ya fue encontrado.

El niño se extravió el pasado domingo 4 de octubre, cuando la familia visitó un cementerio ubicado en Galeana, Nuevo León. Bajaron del automóvil y estuvieron poco más de 5 minutos recolectando piñones, cuando se percataron que había cerca un vehículo tipo Tsuru color gris, pero no vieron las placas. Cuando regresaron al auto, su hijo ya no estaba.

Las autoridades de Coahuila acticaron la alerta Amber a nivel estatal, pero fue hasta el martes 13 de octubre que se activó a nivel nacional, supuestamente por “falta de pruebas”.