agustín martínez
9 de agosto de 2016 / 07:13 a.m.

ESCOBEDO.- Mientras la pequeña "Jessy" ya se encuentra bajo los cuidados de sus padres en la colonia Villas de San Francisco, de Escobedo, el sujeto que la sedujo y la raptó no fue detenido por la Policía, y no enfrenta ningún cargo penal.

Vía telefónica, familiares de la niña de 13 años indicaron que ella fue localizada a salvo el pasado fin de semana en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Fueron los propios familiares de la niña quienes la encontraron, luego de que presuntamente entablaron comunicación con el joven y con algunos de sus parientes.

Lo anterior con el fin de acceder a que "Jessy" dejara de acompañarlo, a cambio de que los papás de ella retiraran la denuncia que presentaron ante el Ministerio Público.

De esa manera, se desconoce si en algún momento el joven de 23 años, Ernesto Daniel Gámez Parra, enfrentará legalmente las consecuencias de sus actos.

La menor fue raptada el viernes 23 de julio, cuando se encontraba en la casa de su abuela paterna en la colonia La Unidad, del municipio de Escobedo.

Al día siguiente los papás presentaron la denuncia en el CODE de aquella localidad, pero las autoridades no mostraron mayor interés por indagar.