MARCIAL PASARÓN
26 de agosto de 2016 / 07:21 a.m.

MONTERREY.- Luego de amenazar a una familia de incendiar su domicilio, una pandilla cumplió su advertencia al lanzar bombas molotov a una casa en la colonia Independencia.

El hecho fue reportado a las 22:30 horas del jueves en la casa ubicada en la calle Privada Jesús Pasquel y Zacatecas.

De acuerdo a las investigaciones, los integrantes del grupo delictivo presuntamente llegaron hasta el mencionado domicilio donde tras reñir con los integrante de esa familia, los amenazaron con incendiar la casa si no se iban de la colonia.

Debido a esto al lugar acudieron elementos de Fuerza Civil, pero al ser vistos los pandilleros huyeron hacia la parte alta del cerro.

Al no dar con ellos, los efectivos estatales se retiraron de la zona, pero horas después fueron alertados sobre el incendio a una vivienda.

Los uniformados dieron aviso a la estación de Bomberos y de Protección Civil.

Cuando llegaron al lugar, los elementos contra incendio observaron como el fuego consumía la vivienda. 

El siniestro fue controlado horas después pero las llamas destruyeron por completo el interior de la casa.

A pesar de la pronta respuesta de los cuerpos de auxilio, el fuego ya había consumido el 90 por ciento del interior de la vivienda.

Se estableció que las llamas salían por una de las ventanas que da a la privada por donde .

Los delincuentes que habían amenazado a la familia la tarde noche del jueves, pero esta vez regresaron armados con bombas caseras y atacaron el inmueble.

Durante el ataque no hubo personas lesionadas, pero la estructura del la casa quedó muy dañada, por lo que Protección Civil podría ordenar la posible derribe del inmueble.