MARCIAL PASARÓN
31 de octubre de 2016 / 07:04 a.m.

ESCOBEDO.- Un incendio presuntamente provocado por tres pandilleros, redujo a cenizas una cantina con 50 años de antigüedad, en el municipio de Escobedo.

El incendio ocurrió alrededor de las 11 de la noche del domingo sobre la carretera a Colombia a la altura de la avenida Benito Juárez.

Las llamas que envolvieron en cuestión de minutos el techo de palma y la estructura de madera, provocaron la movilización de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil del municipio.

Los carriles de sur a norte de la carretera a Colombia y de poniente a oriente de la calle Juárez, fueron cerradas a la circulación.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, el fuego ya había consumido por completo más de 70 por ciento del negocio y estuvo cerca de alcanzar dos locales más.

Las investigaciones, revelaron que las llamas fueron provocadas por tres vándalos, quienes lanzaron un cigarro encendido, esperaron sentados en la banqueta hasta que la cantina empezara arder y después corrieron al interior de la colonia Ex-Hacienda El Canadá.

Se reveló que estos presuntamente lanzaron un cigarro encendido a la paja y posteriormente esperaron sentados en la orilla de la banqueta a esperar como la cantina empezaba a arder.

Personal de Protección Civil de ese municipio, informó que la cantina tenía varios meses cerrada y en remodelación, por lo que no se registraron personas lesionadas.