AGUSTÍN MARTÍNEZ
5 de marzo de 2014 / 04:27 p.m.

Monterrey.- Un guardia municipal de Escobedo y una pareja que se desplazaba en una motocicleta resultaron lesionados, cuando el frágil vehículo atropelló al elemento preventivo, la mañana del miércoles.

El conductor de la motoneta no le cedió el paso al peatón, como sí lo hicieron varios automovilistas que se detuvieron en forma oportuna.

Según los informes, el accidente ocurrió alrededor de las 8:00 horas en el cruce de la avenida República Mexicana y la calle Quintas de los Chabacanos, en la colonia Quintas de Anáhuac.

Hasta ese lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana, quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron a diferentes hospitales.

Uno de los lesionados y principal afectado fue identificado como  Martín Fidencio Guerrero, de 32 años y quien se desempeña como elemento de la Guardia Municipal de Escobedo.

Como presunto responsable de los hechos se señaló al motociclista Daniel Osvaldo Gamboa Garza, de 22 años y quien habita en la colonia Topo Grande.

Él resultó con diversas lesiones, al igual que su novia que lo acompañaba. Se trata de Melanie Villarreal Garza, de 21 años y quie tiene domicilio en la colonia Real de San Andrés, en Apodaca.

Del percance tomó conocimiento el capitán Braulio Orozco García, asignado a la patrulla número 512 de la Dirección de Tránsito Municipal.

Se estableció que la pareja circulaba hacia el sur por la avenida República Mexicana, mientras el peatón trataba de llegar a la acera poniente de dicha arteria.

En ese momento y para permitir el paso de las personas, varios automovilistas se detuvieron, pero el conductor de la moto no lo hizo e impactó al ahora afectado.

Él fue trasladado en condiciones estables, aunque con diversos golpes, al hospital Universitario para su adecuada atención.

Mientras tanto, los novios, quienes se dirigían a su respectivo centro de labores, quedaron internados en el hospital de Zona número 21 del Seguro Social.

El motociclista permanece con custodia policiaca en el nosocomio, pues debido al atropello fue turnado a la agencia del Ministerio Público en turno, donde investigarán el caso y resolverán la situación jurídica en las próximas horas.