ISRAEL SANTACRUZ
10 de septiembre de 2017 / 01:51 p.m.

MONTERREY.- Una mujer de 19 años y que tenía seis meses de embarazo, perdió la vida luego de que su pareja perdiera el control del auto en el que viajaran, y chocaran contra un árbol, en la avenida Constitución en su cruce con Baudelaire.

Maribel Gabino Ramiro viajaba en un automóvil tipo Topaz en compañía de su pareja, identificado como Antonio Armendáriz Rodríguez, de 21 años, sobre los carriles normales de Constitución, sin embargo el exceso de velocidad y banquetear el vehículo, hizo que el auto perdiera el control.

Tras el impacto con una alcantarilla adjunta a la banqueta el automóvil donde viajaba la joven pareja perdió el control y subió al camellón central, ya sin control, y se impactó de costado contra un árbol. La mujer que iba en los próximos meses a convertirse en madre, recibió la peor parte del golpe, al ser en su puerta el impacto contra el arbotante.

Tras impactar el árbol el auto fue proyectado cerca de tres metros hacia los carriles de Constitución, en donde los tripulantes fueron auxiliados por automovilistas que circulaban en la zona.

De inmediato se solicitó el apoyo a los cuerpos de auxilio, ante lo cual arribaron elementos de Cruz Roja y Protección Civil de Monterrey. El llamado inicial fue de un choque con personas prensadas, por lo que al sitio fue enviada la Unidad de Rescate Urbano de Protección Civil.

Antonio Armendáriz fue rescatado del interior del vehículo y trasladado de urgencia al Hospital Universitario, sin embargo tras labores de rescate al momento de sacar del automóvil a Maribel Gabino, ésta ya no presentaba signos vitales. Fue en ese momento que los cuerpos de emergencia se dieron cuenta que presentaba seis meses de embarazo. El producto tampoco pudo ser rescatado.

La circulación se vio entorpecida por las maniobras de rescate, por lo que elementos de Tránsito de Monterrey, en tanto agentes Ministeriales revisaban la zona. La unidad del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario.

ilp