ISRAEL SANTA CRUZ
12 de marzo de 2017 / 07:34 a.m.

GUADALUPE.- Un hombre murió luego de que participara en una riña tras un baile vallenato en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 horas de este domingo, cuando la víctima, identificada como Ramón Olguín, de 50 años, presuntamente salió de su domicilio en la citada colonia y caminó unas cuadras hasta la calle Ingeniería Civil, donde se desarrollaba un baile de música vallenata.

A decir de los testigos, Olguín llegó e intentó convivir con los asistentes al baile, pero de pronto una riña se desató y los asistentes corrieron por toda la calle, desatando una trifulca masiva.

Según los propios vecinos, tanto Ramón Olguín como muchos de los asistentes al baile, se encontraban en estado de ebriedad.

Ramón Olguín y tras un golpe éste cayó y ya no pudo levantarse; en tanto que la segunda versión describe que el hombre intentó correr cuando la trifulca se desató, por lo que cayó al pavimento sin poder detenerse con las manos, y ya no logró levantarse.

El cuerpo de Olguín quedó boca arriba en la esquina de Ingeniería Civil y 7ª avenida, y al lado de él varias latas de cerveza.

Al sitio acudieron de inmediato elementos de la Policía de Guadalupe, quienes acordonaron la zona. Fue la esposa de la víctima quien reconoció el cuerpo. Las indagatorias que realice la Agencia Estatal de Investigaciones serán las que corroboren cómo ocurrieron los hechos.

Tras varias horas el cuerpo fue trasladado por la unidad de SEMEFO al Anfiteatro del Hospital Universitario.