30 de mayo de 2014 / 06:34 p.m.

Monterrey.- Una conductora murió en un accidente vial el mediodía de este viernes sobre la avenida Colón, en su cruce con  la calle J G Leal, en la colonia Terminal, en Monterrey. 

La mujer fue identificada, por un vecino que arribó al sitio, como Karina Villanueva Carreón,de 31 años, con domicilio en la colonia Las Águilas en Guadalupe.

El vecino de la ahora occisa argumentó que el auto en el que viajaba la fallecida era prestado, y que vivían en la misma cuadra.

En el accidente el cual se registró poco antes de las 12:20 horas se vieron involucrados una camioneta Cheyenne en color rojo con placas de circulación RH 01 755 y un auto Tsuru en color blanco con placas SRP 97 25 el cual conducía la víctima.

Según los primeros informes de la autoridad, el accidente ocurrió cuando el auto Tsuru intentaba incorporarse a la avenida Colón saliendo por la calle J G Leal cuando fue impactado por la camioneta Cheyenne, la cual aparentemente era conducida a exceso de velocidad al ocurrir el percance.

Pese a que paramédicos de Cruz Verde y Cruz Roja, sacaron a la víctima del auto y le realizaron las maniobras pertinentes, desafortunadamente la mujer murió en la carpeta asfáltica de la avenida Colón.

El conductor de la camioneta fue identificado como Rodrigo Salazar Tobías y quedó bajo la investigación de la autoridad correspondiente, donde le realizaran las indagatorias pertinentes.

En el accidente una persona que viajaba en el auto de la ahora occisa resultó gravemente lesionado, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario, por los paramédicos de Cruz Roja.

La vialidad de la avenida Colón sufrió cierres en el cuerpo norte sur por lo que el tráfico se vio entorpecido durante algunas horas, además se expandió hasta la avenida Félix U Gómez donde también se registró fuerte carga vehicular

Tras registrarse el choque, decenas de personas que pasaban por la zona y vecinos del sector, mencionaron que la falta de un semáforo en el cruce es la causa del constante número de accidentes viales. 

Señalaron que es de suma importancia la instalación de un semáforo en el cruce a fin de evitar más percances, por lo que solicitaron el apoyo de ingeniería vial de Tránsito de Monterrey.

FOTO: Especial

LEYDA ESTRADA