MARCIAL PASARÓN
30 de noviembre de 2016 / 07:38 a.m.

MONTERREY.- Un pasajero bajo los efectos de la droga puso en riesgo la vida del resto de los usuarios de un autobús al forcejear con el chofer y provocar que la pesada unidad se descontrolara al circular sobre la avenida Colón.

Los hechos ocurrieron alrededor de la media cuando el camión foráneo tenia cinco minutos de haber abandonado las instalaciones de la Central de Autobuses de Monterrey.

Se reveló que la unidad 2085 de la línea Chihuahuenses era conducida por Israel Ruiz Rezendiz, de 34 años.

Al desplazarse sobre los carriles centrales de la mencionada arteria, repentinamente un pasajero identificado como Jairo Azael Esquivel García, de 31, se abalanzó contra el operador de la unidad de pasaje.

Al forcejear con el hombre, el chofer perdió por unos segundos el control del volante, lo que provocó que la pesada unidad se descontrolara.

Esto hizo que el autobús se impactara contra una jardinera, pero la pericia del chofer evitó que el autobús se volcara.

Al lograr detener la unidad, el conductor y su acompañantes solicitaron la ayuda de una patrulla de Fuerza Civil.

Los elementos de esta corporación lograron detener a Jairo Azael, a quien esposaron y mantuvieron detenido en una de las patrullas.

Frente a los policías el hombre señalaba que era perseguido por varios payasos, lo que hizo presumir a la policía que se encontraba bajo los efectos de la droga.