FRANCISCO CANTÚ
26 de octubre de 2015 / 07:07 a.m.

Santa Catarina.- Sin importarle las consecuencias, un ladrón protagonizó una persecución luego de robarse un taxi en el municipio de Santa Catarina y fue detenido por la policía de Escobedo, al protagonizar un accidente.

Para el taxista Abraham Hernández, la jornada laboral a bordo del vehículo ya estaba por concluir. Con una ganancia de 750 pesos, circulaba por calles de la colonia San Humberto, en el municipio de Santa Catarina.

Fue entonces que José Ángel Lechuga Ovalle, de 27 años, le hizo la parada para que lo trasladara a la colonia Los Portales, en ese mismo municipio.

Cuando se desplazaban hacia el destino solicitado, Lechuga Ovalle sacó un cuchillo y se lo puso en el cuello al conductor, a quien le ordenó que detuviera el vehículo.

Tras despojarlo de su dinero y teléfono, lo obligó a que bajara de la unidad para después darse a la fuga.

Pero el taxista no estaba dispuesto a perder el automóvil y detuvo a otro taxi que pasaba por el lugar.

Al comentarle lo que había sucedido, los dos taxistas comenzaron a perseguir al ladrón, que peligrosamente se abría paso por los carriles del Libramiento Noreste.

Pero el estado inconveniente en el que se encontraba el asaltante lo hizo perder el control cuando llegó a la altura de la calle Camino a las Pedreras.

Se impactó en la parte trasera de un microbús que se encontraba esperando el cambio de la luz del semáforo.

Una patrulla del municipio de Escobedo se percató de lo ocurrido y al informarles de lo que había pasado, el delincuente fue detenido por los elementos policiacos.