MAYTE VILLASANA
25 de junio de 2017 / 09:43 p.m.

ESCOBEDO.- Tras participar en un asalto con violencia en una tienda de abarrotes, un hombre fue detenido por policías de Escobedo, pero dos de sus cómplices lograron darse a la fuga con el producto del robo.

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas de este domingo en el cruce de Tercera Cerrada de la Luz y Paseo de la Amistad, en la colonia Monte Real.

Elementos de Seguridad Pública acudieron al sitio tras el reporte de robo en un negocio denominado "Rodríguez".

Al entrevistar al personal se informó que tres presuntos ladrones irrumpieron en el negocio, y uno de ellos portaba un arma corta.

Una empleada detalló que primero arribó un hombre quién le solicitó le vendiera 2 cigarros y posteriormente le exigió el dinero en efectivo, producto de las ventas.

Temerosa la mujer le entregó cerca de mil 200 pesos, y luego el presunto delincuente salió del negocio con sus acompañantes que lo esperaban en la puerta principal.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y metros más adelante, en el cruce de Juárez y Aviana, un hombre fue detenido.

El presunto, quién no llevaba camisa, se identificó como Luis Eduardo, de 28 años, con domicilio en la misma colonia, quién terminó por confesar el delito cometido en la tienda.

Sin embargo reveló que sus cómplices lograron darse a la fuga, con el producto del robo.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien reveló que el presunto ladrón ha participado en diferentes robos en el área donde fue detenido y estuvo internado en el penal en el año 2012 por robo con violencia.

ilp