17 de mayo de 2014 / 02:27 p.m.

Monterrey.- Una aparente falla en los frenos de una patrulla ocasionó que ésta se estrellara en una casa y provocara no sólo daños, sino el susto de una pareja de la tercera edad que viven ahí.

El percance ocurrió a las 7:00 de la mañana de este sábado, cuando la patrulla 81694 circulaba sobre la calle Esmeralda, en la colonia Industrias del Vidrio 1er sector, en Monterrey. Sin embargo la calle terminaba en su cruce con la calle Rómulo Garza, justo en la vivienda marcada 132, donde vive una pareja de adultos mayores.

A primera instancia, el oficial, del cual no se proporcionó el nombre, intentó accionar los frenos de la patrulla sin que pudieran funcionar, impactando en un pequeño muro y el barandal de la casa.

El choque espantó a Abel Velázquez, de 83 años, quien se encontraba en la cocina preparando el café de la mañana, saliendo y observando la patrulla incrustada en su vivienda.

Pero susto fue mayor para su esposa Irma Ávila, de 75 años y quien padece del corazón, ya que al escuchar el fuerte impacto pensó que se trataba de su esposo el que había chocado al sacar su auto de la cochera.

En pocos minutos al sitio arribaron entre seis y ocho patrullas para auxiliar a los responsables, pese a que nadie resultó con lesiones en el accidente.

A pesar de que a primera instancia se manejó una falla en los frenos, Abel Velázquez explicó que tras el incidente la patrulla fue movida por los propios oficiales, realizando diversas maniobras en las cuales constataron que sí frenaba, lo que hace pensar que se trató en realidad de una dormitada al volante.

Al sitio acudió personal del seguro a fin de que se finiquiten los daños ocasionados, a lo que los propietarios piden celeridad debido a la constante ola de robos en la zona.

Con información de Israel Santacruz