FRANCISCO JAVIER CANTÚ
5 de mayo de 2015 / 07:58 a.m.

San Pedro.- Cuando acudía a atender una llamadade auxilio en una farmacia, una patrulla de la policía del municipio de San Pedro, protagonizó un accidente que la hizo caer al lecho del río Santa Catarina, dejando a cuatro colonias sin luz.

El percance fue reportado a la planta de radio de la corporación a las 02:30 horas, luego de que la unidad 817, conducida por el oficial Leoncio López Sánchez de 42 años, cayera de un altura de más de 15 metros.

La patrulla se desplazaba por la avenida Ignacio Morones Prieto en dirección al oriente y al pasar la curva ubicada en el cruce con la calle Hortelanos, el elemento perdió el control debido a lo mojado del pavimento y la unidad se impactó contra un poste de madera que sostenía cables de alta tensión, para finalmente terminar dentro del río.

El oficial logró salir ileso del percance y solicitó ayuda a la central de radio, por lo que de inmediato unidades acudieron al lugar para apoyar al elemento.

La zona fue cerrada en su totalidad por las autoridades de San Pedro, mientras que una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad comenzaba a realizar sus trabajos para restaurar el servicio.

Las colonias Las Amapas, Hacienda de los Callejones, Residencial San Carlos y Los Pinos, resultaron afectadas por la suspensión de electricidad.