MAYTE VILLASANA
27 de mayo de 2014 / 12:58 p.m.

Monterrey.- En los últimos cinco días, gasolinerías del área metropolitana de Monterrey han sido blanco de asaltos con peculiares modus operandi que van desde payasos armados hasta pistolas de postas.

Los municipios en donde se localizan los establecimientos afectados son Guadalupe, Monterrey y San Nicolás. La suma total de lo robado es de 105 mil pesos en efectivo, vales de gasolina y cargas de combustible de 225 pesos.

De los tres casos hay un detenido y dos averiguaciones abiertas.

El asaltante que antes de robar llenó el tanque

A las cuatro y media de la tarde el viernes 23 de mayo, el conductor de un Chevrolet Sonic llegó a la estación de servicio que está en el cruce de Churubusco y Francisco Beltrán y justo a 40 metros de la delegación oriente de la Policía Regia.

El hombre parecía un cliente más y pidió al despachador que llenara el tanque; cuando la bomba de gasolina marcó 'full', el conductor del vehículo sacó una pistola de postas y amenazó al empleado. Le quitó 960 pesos y luego huyo en coche con el tanque lleno.

Los vecinos de la estación de gasolina, es decir, la Policía Regia, no tardaron en atender el reporte. Los oficiales ubicaron el coche, persiguieron el vehículo en calles del sector y finalmente detuvieron a Enrique Antonio Hernández Alanís de 25 años.

El asaltante que primero llenó el tanque quedó a disposición del juez primero de lo penal en Monterrey, quien definirá la sanción en la que preliminarmente el acusado deberá de pagar 225 pesos por la carga de combustible.

Payasos armados

Pasadas las diez de la noche del sábado 24 de mayo, empleados de una gasolinería de la colonia Valle del Mezquital en San Nicolás fueron sorprendidos por unos payasos que a punta de pistola les exigieron entregar dinero en efectivo.

Los clientes que se encontraban en el expendio de López Mateos y Antiguo Camino al Mezquital se marcharon al ver la acción mientras que los despachadores de combustible entregaron a los payasos cuatro mil 800 pesos más vales de gasolina.

La acción fue grabada por las cámaras de circuito cerrado del establecimiento, cuyos videos fueron entregados a los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes trabajan en identificar a los asaltantes.

Asalto rudo, botín pesado

La semana inició con otro asalto a gasolinería, esta vez el expendio afectado se ubica en la esquina de Ruiz Cortines y Anáhuac de la colonia Hércules en Guadalupe.

Al establecimiento llegaron dos hombres a bordo de un Volkswagen quienes a punta de pistola amenazaron a los empleados y exigieron dinero en efectivo.

El botín fue de cien mil pesos; los asaltantes no huyeron en el Volkswagen sino en otro vehículo.

Sus rostros fueron grabados por las cámaras de circuito cerrado del local, y además, los peritos en criminalística obtuvieron sus huellas dactilares.