FRANCISCO JAVIER CANTÚ
15 de junio de 2015 / 06:43 a.m.

Santa Catarina.- Una riña campal entre pandilleros ocasionó que una madre de familia resultara herida de bala en el abdomen, situación que la mantiene en estado delicado en un hospital, al igual que un joven quien también fue baleado en calles de la colonia Las Sombrillas en Santa Catarina.

Desde temprana hora del domingo, un grupo de jóvenes se encontraba en una reunión en el cruce de las calles Cañón de Santa Cruz y Caños de San Blas, en la que estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

Alrededor de las 22:00 horas, un grupo numeroso de personas perteneciente a otra pandilla, comenzaron a agredir al grupo contrario.

Comenzaron a lanzarse piedras y botellas las cuales causaron daños a casas y vehículos. Fue entonces que de repente apareció un taxi en el lugar, y desde adentro un hombre comenzó a disparar en varia ocasiones.

Una de las balas hizo blanco en el abdomen de Guadalupe López Ruiz, de 41 años, quien caminaba por la zona y trataba de resguardarse.

También resultó lesionado Ricardo Olvera Rodríguez, de 35 años, de quien no se dijo que lesiones presentaba, sólo que fue llevado al Hospital Universitario por una ambulancia de la Cruz Roja.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al lugar de los hechos, pero no localizaron ningún casquillo, pues presuntamente era una revolver el arma que fue utilizada para el ataque.