AGUSTÍN MARTÍNEZ
14 de agosto de 2015 / 08:22 p.m.

Escobedo.- Los vecinos de la colonia San Miguel, en el municipio de Escobedo, exigen a las autoridades mayor seguridad vial tras el accidente en el que murió atropellado un niño de cuatro años.

Los colonos explicaron que en el área donde ocurrió el accidente los vehículos suelen circular a alta velocidad.

EL ACCIDENTE

“Pues estamos muy dolidos todos, porque fue una gran impresión, y más por mi niño, porque fue el que vio todo. Él estaba jugando y el niño salió, y estaba bien asustado”, comentó la señora Nayeli Sarahí Olvera.

El menor que fue atropellado tenía su domicilio en la avenida San Miguel; jugaba con uno de sus hermanos y dos amiguitos antes de ser arrollado por el camión urbano.

VECINOS AYUDAN
Ante la precaria situación económica de los padres de la víctima, algunos vecinos se organizaron para efectuar una colecta y ayudar un poco en estos difíciles momentos.

“Sí, empezamos en la mañana. No juntamos mucho ni poco, pero toda la gente nos ayudó para apoyar a la señora, y sí, la vamos a apoyar”, expresó Olvera Rojas.

Casa de Castillo Esquivel
Ante la precaria situación económica de los padres, vecinos efectuaron una colecta para ayudarlos. | FOTO: Agustín Martínez

La avenida San Miguel, en la colonia del mismo nombre, es un tramo angosto y recto de casi cuatro kilómetros de largo.

Los camiones urbanos y la mayoría de los vehículos no pesados suelen circular a velocidad inmoderada. Esa situación sigue inquietando a los vecinos.

“El monte que lo limpien, y queremos bordos y un semáforo allá. Que haya más seguridad, porque los camiones pasan recio. (Queremos) Más seguridad por los niños, porque ellos se salen, y ya con un bordo, de perdido se detienen un poquito (los vehículos)”, agregó.

LA INVESTIGACIÓN

El chofer de la unidad 265 de la ruta 226, fue identificado como Gerardo González González, quien se encuentra detenido bajo investigación, y el Ministerio Público podría resolver su situación jurídica durante el fin de semana.