agustín martínez
20 de octubre de 2015 / 04:46 p.m.

Monterrey.- El municipio de Hidalgo se encuentra consternado tras el fatal accidente vial ocurrido el domingo, en el que perdieron la vida una mujer, su hija y su nieta.

Decenas de habitantes se dieron cita en una funeraria local, donde este lunes fueron velados los cuerpos de las víctimas, Paz Bertha Rosas Lancel del Río, de 54 años; Celeste Guajardo Lancel del Río, de 32, y Jimena Méndez Guajardo, de 7.

Ellas habitaban en una humilde vivienda ubicada en las calles Niños Héroes y José María Morelos, en el centro de Hidalgo.

De la noche a la mañana la vida cambió por completo para Felipe de Jesús Méndez Treviño, de 30 años, pues perdió a su suegra, a su esposa y a su hija.

El joven está pensionado debido a una lesión en la columna, y hace apenas 15 días fue operado.

“Como mi hijo ahorita está incapacitado, definitivamente no tiene trabajo; no tiene oportunidad de obtener el sustento para sus hijos”, comentó Leonardo Méndez Martínez, consuegro, suegro y abuelo de las víctimas.

Él relató que su comadre Paz Berta Rosas se dedicaba a la pintura, especialmente a los paisajes y los retratos, y la mañana del pasado se dirigía con sus seres queridos a dar clases de diferentes técnicas.
“Yo creo que iban a San Nicolás. Exactamente no sé a dónde irían, porque el accidente ocurrió en una parte muy difícil, enfrente de la huesera, allí fue el accidente”, señaló.

En el pueblo se respira un ambiente de tristeza. La familia ha quedado destrozada y Felipe de Jesús deberá velar por sus dos hijos que aún le quedan, de 9 y 11 años.
“No… bastante mal con mi ahijado, pues es muy duro, porque va a sufrir mucho ahora sin la mamá de los niños”, expresó, por su parte, el señor Carlos Cisneros.

Él y sus vecinos exigen que las autoridades apliquen todo el rigor de la ley contra el expolicía que, en estado de ebriedad, impactó con su camioneta el auto compacto en el que viajaban las mujeres.

“Que hagan lo que les corresponde a las leyes. Los años que le toquen de cárcel, que se los den. ¿Qué castigo puede ser para esa persona? Un tiempo indefinido; que no salga nunca de la cárcel”, concluyó.

El percance ocurrió momentos después de las 7:00 horas del domingo en el kilómetro 7.5 de la carretera a Monclova, en el municipio de El Carmen.