30 de mayo de 2014 / 12:09 a.m.

Monterrey.- A 11 días de que protagonizó un accidente en San Nicolás, en el que causó la muerte de una de sus compañeras y estudiante de derecho, el presunto responsable quedó vinculado a proceso y sujeto a varias medidas cautelares, entre las que se encuentra no acercarse a la familia de la víctima.

Luis Carlos Covarrubias Monsiváis fue notificado de esas medidas en una audiencia que se celebró en el Hospital de Zona número 21 del Seguro Social, donde continúa internado y recuperándose de las lesiones que sufrió en el estrellamiento y choque donde murió Ana Vela Santillán, de 23 años de edad.

Por orden del juez de control que encabezó la audiencia en el nuevo sistema acusatorio, Covarrubias Monsiváis también debe presentarse una vez por semana ante la autoridad, no abandonar el estado y si lo hace informar de su decisión.

Durante la diligencia trascendió que en la carpeta judicial está acreditado que el vehículo Chevy, conducido por el presunto responsable de lesiones y homicidio culposo, está asegurado y que la empresa responsable está respondiendo a lo que corresponde.

Presuntamente ya cubrieron los daños que causó a dos vehículos con los que se impactó en avenida Nogalar y Vía Tampico, donde protagonizó el percance.

Además, quedó asentado que recibió el perdón por parte del lesionado Misael Torres Aguilera, quien viajaba con él y la víctima mortal en el miniauto que quedó completamente destrozado la mañana del pasado 18 de mayo en avenida Nogalar y Vía a Tampico, en el mencionado municipio.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL