10 de enero de 2014 / 11:46 p.m.

Monterrey.- El adolescente que resultó herido durante el ataque a balazos ocurrido la noche del miércoles en la colonia Ferrocarrilera, permanece grave en el Hospital Universitario.

Mientras los médicos se esfuerzan por salvarle la vida, los otros dos heridos, que son la novia del joven y un vecino, se recuperan en forma lenta.

Habitantes de la calle David S. Alonso, en el mencionado asentamiento del norte de Monterrey, se encuentran sorprendidos por el violento incidente.

Ellos identificaron al menor lesionado como Jesús Armando García Delgado, de 16 años y quien no realiza ninguna actividad productiva.

Su novia, de la misma edad, se llama Liz y habita en la misma colonia, en tanto que el vecino lesionado es Miguel Hernández Hernández, de 42 años.

Se dio a conocer en su momento que Jesús Armando sufrió una herida de bala en la espalda, otra en el abdomen y una más en el muslo derecho.

Liz recibió un impacto de bala en la cara, al parecer en sedal, aunque trascendió que requiere varias cirugías.

Por su parte, Hernández Hernández resultó con un disparo en el brazo derecho y le están realizando injertos óseos y de piel.

Los hechos en referencia se registraron la noche del miércoles 8 de enero en la calle David S. Alonso, entre Ángel Belares y Pablo M. Hernández, en la colonia Ferrocarrilera.

Los dos adolescentes y otros jóvenes platicaban en la vía pública, frente a la vivienda de Hernández Hernández, cuando llegaron los agresores.

A bordo de un automóvil Nissan Tsuru color negro, los desconocidos se estacionaron en las calles Alonso y Hernández. Uno de los sujetos bajó llevando un fusil.

A corta distancia disparó una ráfaga e hirió a las tres personas, salvándose varios jóvenes que también convivían en ese sitio.

AGUSTÍN MARTÍNEZ