24 de febrero de 2014 / 11:15 p.m.

Monterrey.- Cuando jugaba a las escondidas a plena luz del día, un menor de ocho años de edad fue atacado por un perro de la raza bull terrier, resultando con una herida de 10 centímetros en su tobillo derecho, en García, Nuevo León.

El incidente sucedió a eso de las 13:00 horas en un domicilio de las calles Cortijo y Los Arcos, de la colonia Valle de Lincoln sector San José, en el citado municipio.

Paramédicos de la Cruz Verde atendieron a Víctor del Piero del Ángel Arana, con domicilio en Logroñés 232, mismo barrio pero sector San Agustín, llevándolo al hospital de Zona número 21 del Seguro Social.

El pequeño relató a los paramédicos que se encontraba con sus amiguitos jugando a las escondidas y de pronto el perro sacó medio cuerpo, por lo que lo mordió en su tobillo derecho y más aún, el animal lo jalaba, pero él alcanzó a zafarse.

Los gritos del niño alertaron a sus amiguitos, quienes corrieron a ver lo que estaba sucediendo, por lo que dieron aviso a los mayores.

La mamá del pequeño de inmediato pidió el apoyo, acudiendo en pocos minutos los paramédicos de la Cruz Verde, quienes llevaron al niño al mencionado nosocomio, en donde ya se recupera.

Sin embargo, se espera una acción por parte de las autoridades para saber qué se va a hacer con el perro.

Iram Oviedo