AGUSTÍN MARTÍNEZ
3 de noviembre de 2017 / 08:48 p.m.

ESPECIAL.- Cuando investigaban robos con violencia en la colonia Nuevo San Miguel, en Guadalupe, elementos de la Policía Ministerial capturaron a cuatro sujetos que portaban cuatro armas cortas, kilo y medio de mariguana y 36 dosis de la droga denominada "cristal".

Además del narcomenudeo, los sospechosos son investigados por su probable relación con una serie de ilícitos cometidos las últimas fechas en aquel sector del área metropolitana.

Un informe policiaco identificó extraoficialmente a los detenidos como Armando M., de 34 años de edad, Alan M., de 22; Gustavo G., de 26 y Carlos J., de 21.

Ellos fueron sometidos, después de una breve persecución, en el bulevar Miguel de la Madrid y la avenida Circunvalación, cuando se desplazaban en una camioneta Jeep Patriot modelo 2008, color verde y con placas de Nuevo León.

El personal investigador llevaba a cabo un recorrido como parte de una indagatoria por robos con violencia, cuando observaron la camioneta Patriot, que se incorporó a la avenida Circunvalación a través de la calle Pedro Zorrilla.

A los agentes les llamó la atención la actitud de los cuatro sujetos que tripulaban la unidad, por lo que procedieron a marcarles el alto, pero el conductor no hizo caso y, por el contrario, aceleró.
La persecución se dio durante unos minutos por diversas calles de Nuevo San Miguel, hasta que los sospechosos intentaron huir por el bulevar Miguel de la Madrid.

Finalmente les dieron alcance y los sometieron a revisión. Cada uno de los de los detenidos tenía en su poder, a la altura de la cintura, una pistola escuadra calibre .9 milímetros, así como nueve envoltorios o dosis de “cristal”.

Dentro del vehículo, del que no se señaló si tiene reporte de robo, las autoridades encontraron una mochila que contenía aproximadamente un kilo y medio de mariguana “en greña”, así como una báscula electrónica.

Los sospechosos fueron trasladados, bajo la debida custodia, a las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), de la Procuraduría de Justicia, donde quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas y con las pruebas suficientes, el fiscal los presente e impute ante un juez de Control.


pjt