LEYDA ESTRADA
15 de mayo de 2016 / 11:12 a.m.

Monterrey.- Luego de una persecución que inicio en Guadalupe, un delincuente a bordo de un automóvil, causó daños a seis vehículos, entere ellos una patrulla del municipio, en calles de la colonia Caracol, en Monterrey, donde fue detenido por robo de estéreos y baterías para auto.

Fue en la avenida Las Américas, en la colonia Bosques del Contry, donde oficiales de policía le ordenaron al automovilista de un vehículo Stratus que hiciera alto, pero al hacer caso omiso, inició una persecución por la avenida Chapultepec, la cual culminó en las calles 4a. Zona y Pedro Martínez en Monterrey.

En este sitio, el detenido Iván de Jesús de la Rosa, de 32 años, chocó cinco vehículos estacionados entre los que estaba una camioneta Venture, un Peugot, un Shadow, un Lupo, y un Visión además de una patrulla de Guadalupe que también resultó afectada.

Según el reporte de la autoridad, Jesús de la Rosa tenía reportes de que se dedicaba al robo de autopartes. Al momento de la detención se le aseguraron dos esteros y dos baterías que llevaba en el auto en el que viajaba.

El detenido quedó a disposición de la autoridad municipal de Guadalupe quienes deslindaran responsabilidades por los actos de robo, y los daños materiales que causó tras la persecución.

Por su parte oficiales de Tránsito de Monterrey arribaron al sitio y realizaron las labores pertinentes a los dueños de los vehículos afectados.