ERIK SOLHEIM ROCHA | MULTIMEDIOS DIGITAL 
25 de octubre de 2015 / 08:44 a.m.

Guadalupe.-  Elementos de Fuerza Civil y dos hombres que viajaban en una camioneta Chevrolet en color verde protagonizaron una persecución y una balacera sobre el puente Azteca, en Guadalupe

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo cuando elementos de la unidad FC1086 detectaron a dos hombres con actitud sospechosa que circulaban a exceso de velocidad a bordo de una camioneta, por lo que les marcaron el alto, pero los presuntos delincuentes hicieron caso omiso y comenzó la persecución.

Metros más adelante, los hombres iniciaron un enfrentamiento a balazos, mismo que fue respondido por los elementos. Uno de los dos presuntos delincuentes resultó herido de bala, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la localidad y escoltado por la Fuerza Civil; los dos hombres lograron ser detenidos y se les decomisaron dos armas, una larga y una corta.

De acuerdo con las primeras versiones, la persecución inició en  la colonia Independencia en la avenida Morones Prieto, y concluyó hasta la colonia Benito Juárez, en Guadalupe.

Por su parte los efectivos de la Fuerza Civil resultaron ilesos, pese a que la unidad sufrió algunos impactos de bala; al lugar llegaron elementos periciales para realizar las pruebas correspondientes, siete patrullas de Fuerza Civil, dos de la municipal, elementos ministeriales y más de 30 elementos protagonizaron la movilización.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, el general Cuauhtémoc Antúnez, acudió al lugar de los hechos, y dijo desconocer si los detenidos pertenecen a algún grupo delictivo.

"Dos jóvenes que agredieron a Fuerza Civil los persiguieron, uno esta ligeramente herido y otro ya fue puesto a disposición.

"Ellos agredieron a Fuerza Civil, y Fuerza Civil repelió", aseguró.