YADITH VALDEZ Y MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de mayo de 2016 / 12:44 p.m.

Santa Catarina.- Un ladrón detenido y un agente ministerial lesionado fue el saldo de una persecución por los techos de varios domicilios de la colonia Residencial El Castillo, en el municipio de Santa Catarina.

El hecho se registró a las 10:30 horas de este miércoles cuando un grupo de agentes ministeriales recibió un reporte que indicaba que varios hombres habían ingresado a una casa para despojar a los habitantes de sus pertenencias.

La sorpresa fue que al arribo de los uniformados, los presuntos delincuentes aún se encontraban en el sitio, por lo que de inmediato comenzaron a perseguirlos.

Dicha movilización se intensificó cuando los ladrones comenzaron a huir por los techos de los domicilios, por lo que los ministeriales les trataron de dar alcance.

La persecución finalizó en un callejón, ubicado sobre la calle 1 de Mayo casi en su cruce con la avenida Manuel Ordoñez, con la captura de uno de los delincuentes, sin embargo un policía ministerial cayó de la barda de un domicilio.

De acuerdo a un reporte médico de los paramédicos, Jorge Alberto Quezada Carmona resultó con fractura en una pierna al caer de una altura de más de tres metros.

El agente herido contó que a pesar de enfrentarse a este tipo de riesgos, lo único que quería era capturar al ladrón, pese a estar lesionado.

Quezada Carmona fue trasladado por la Cruz Roja a un hospital de la localidad, mientras que sus compañeros finalmente capturaron a uno de varios ladrones de domicilios identificado como Enrique López Landeros.