MAYTE VILLASANA
4 de marzo de 2017 / 05:38 p.m.

MONTERREY.- Una pipa que transportaba 20 mil litros de gasolina volcó y se incendió sobre la Autopista Monterrey-Reynosa, en el municipio de Juárez.

El hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde de este sábado sobre el kilómetro 22 en dirección de Oriente a Poniente y fue controlado hasta 4 horas después.

Al sitio acudieron cerca de 50 elementos de cuerpos de auxilio, entre Bomberos del Estado, paramédicos y rescatistas de Protección Civil de los municipios de Guadalupe, Juárez y Cadereyta.

Minutos más tarde arribaron dos pipas de Agua y Drenaje y de Fomerrey para abastecer a las máquinas de los apagafuegos.

De acuerdo a los cuerpos de auxilio, sería gasolina el combustible que transportaba la unidad con placas de circulación 55-AD-1C.

Debido al incendio de la pipa, se registró otro siniestro a un costado de la autopista tras la fuga del combustible que llegó a unas alcantarillas y comenzó el fuego; ahí fueron consumidos algunos neumáticos.

La vialidad se cerró debido al peligro que se presentaba; la circulación fue desviada de Monterrey hacia Cadereyta y en sentido contrario antes de llegar a la segunda caseta; ambas por la Carretera Libre a Reynosa.

Al lugar acudieron policías de Guadalupe y Juárez, ministeriales, militares y de Fuerza Civil, quienes en coordinación con los cuerpos de auxilio permanecieron durante más de 3 horas en la zona.

Se presume que los ocupantes de la unidad habrían sido perseguidos por la Policía Federal tras haber robado la gasolina de un ducto de Pemex, pero hasta la noche del sábado se desconocía su paradero.