MAYTE VILLASANA
22 de abril de 2017 / 05:59 p.m.

MONTERREY.- Hombres armados protagonizaron una persecución con policías estatales por calles de la colonia La Moderna, en Monterrey.

Fue sobre la calle Camino a Santo Domingo y Privada Pino donde culminaron los hechos con dos hombres detenidos.

Vecinos contaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y alcanzaron a observar que los presuntos intercambiaron disparos con los uniformados.

Los desconocidos viajaban en una camioneta Tucson Hyundai color guinda de reciente modelo con placas de Nuevo León STJ-41-91 con reporte de robo, la cual fue impactada por una patrulla de la Policía Estatal.

Debido al choque, la camioneta terminó proyectada en una vivienda y ahí los uniformados detuvieron a uno de los tripulantes.

El segundo hombre corrió en dirección a la calle Cedro e ingresó a una de las casas para salir por la Privada Cedro, pero finalmente los policías lo detuvieron.

Además un tercer presunto delincuente huyó en dirección a la avenida Ruiz Cortines.

Tras la persecución los vecinos no salieron de sus casas y algunos curiosos observaron la movilización desde las ventanas y terrazas.

Una fuente informó que en la camioneta se encontraron diversas armas que fueron decomisadas, sin especificar la cantidad.

En tanto las calles Rosa y Cedro también fueron acordonadas para evitar el paso.

En el lugar se concentraron policías militares y ministeriales, así como elementos municipales, de seguridad institucional y de Fuerza Civil.