25 de marzo de 2014 / 11:36 p.m.

Las dos personas no se detuvieron y al parecer, accionaron sus armas de fuego en contra de los policías.

San Nicolás.- Luego de una persecución y un enfrentamiento a balazos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la captura de un par de sujetos en el interior de un domicilio, ubicado en San Nicolás de los Garza, sin saber el delito en que estarían implicados.

El incidente sucedió poco después de las 13:20 horas en calles de la colonia Paseo de los Andes, en el citado municipio.

Por los datos proporcionados, se dijo que los agentes ministeriales realizaban de manera sigilosa una investigación.

Fue cuando detectaron por la avenida Cordillera de los Andes a los sospechosos a bordo de una camioneta Jeep en color rojo, por lo que les marcaron el alto.

Sin embargo, las dos personas no se detuvieron y al parecer, accionaron sus armas de fuego en contra de los policías.

Ellos repelieron la agresión en el cruce de las calles Urano y Gea, donde quedaron regados tres casquillos de una pistola calibre nueve milímetros.

Pero la persecución continuó por Gea hacia el oriente, donde los sospechosos dieron vuelta al sur por Medea, escuchándose más detonaciones de arma de fuego, precisamente afuera de una escuela primaria.

Los sujetos descendieron de la camioneta, se introdujeron a un domicilio, pero de inmediato fueron alcanzados por los investigadores, quienes los detuvieron.

Lo malo del asunto, es que uno de los proyectiles dio blanco en el vidrio trasero de un auto Aveo en color azul, que estaba estacionado en una cochera de un domicilio, quebrándose el cristal, lo que asustó a los moradores.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana atendieron de la alta presión a una persona de esa vivienda.

Policías municipales de San Nicolás de los Garza resguardaron la zona, pero durante más de dos horas ni Servicios Periciales de la Procuraduría, ni los de la Agencia Estatal de Investigaciones, se hicieron cargo de levantar los casquillos o dar fe de los daños al carro estacionado.

El hermetismo continúa, ya que hasta el momento se desconoce el motivo de la detención de ambas personas.

IRAM OVIEDO