6 de marzo de 2014 / 11:50 p.m.

Monterrey.- Aunque los dos policías de Monterrey que presuntamente violaron a una mesera fueron puestos en libertad, la Procuraduría de Justicia podría requerirlos nuevamente sí la afectada decide continuar con el proceso.

El procurador Adrián de la Garza Santos explicó que la mujer rechazó someterse a exámenes médicos y se desistió en su denuncia, pero continúa en tratamiento por parte del Centro de Orientación, Protección y Apoyo a Víctimas de Delitos.

Aunque el delito de equiparable a violación se sigue de oficio, las autoridades requieren la cooperación de la afectada para tener pruebas del hecho; sin embargo, conforme avanza el tiempo, las pruebas de la agresión se pueden perder.

En tanto los policías identificados como Victoriano Morales Carmona de 24 años y Manuel Domingo Puente Puente de 25 se encuentran libres bajo reserva.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, cuando los efectivos detuvieron a la mujer en la avenida Félix U. Gómez por el estado de ebriedad que presentaba. Presuntamente la llevaron a una casa abandonada de la colonia Asarco donde cometieron el acto.

Sandra González