FRANCISCO JAVIER CANTÚ
7 de octubre de 2015 / 06:42 a.m.

Monterrey.- Con fracturas en ambas piernas resultó un elemento de la policía de Monterrey tras caer del techo de una bodega durante una persecución.

Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles en un negocio de láminas y tubos, ubicado en el cruce de las calles Fresno y Violeta, en la colonia Moderna.

Fue a las 01:30 horas cuando vecinos de este sector escucharon ruidos extraños en la zona, por lo que dieron aviso al personal de la policía municipal.

Una de las unidades que circulaba por el lugar se acercó a realizar una inspección, en donde los elementos observaron que había dos hombres en el techo de una casa de empeño, ubicada en el cruce de la avenida Félix U. Gómez y Fresno.

Estas personas realizaban un orificio para poder bajar por el techo y robar en el negocio, pero al ver a los oficiales corrieron por entre los techos.

De inmediato el oficial identificado como Gerardo Aranda Rodríguez subió para tratar de capturarlos, pero durante la persecución el policía pisó una de las láminas de la bodega, la cual no soportó el peso y el oficial se vino abajo.

Aranda Rodríguez cayó desde una altura de cinco metros sobre un estante de tubos metálicos, por lo que sus compañeros pidieron el apoyo del personal de Protección Civil para sacarlo del sitio.

Los rescatistas no pudieron sacar al agente por el techo al elemento, por lo que optaron por romper los candados de la cortina metálica del negocio para sacar al lesionado.

Gerardo Aranda fue llevado a recibir atención médica debido a que presentaba la fractura de sus piernas.