REDACCIÓN
23 de enero de 2017 / 05:33 p.m.

MONTERREY.- Para poder concluir la carpeta judicial que integra por los hechos ocurridos el miércoles de la semana pasada en el Colegio Americano del Noreste, la Procuraduría de Justicia va a citar a por lo menos 18 de los estudiantes que presenciaron los hechos, para que se sometan a estudios psicológicos.

Los citatorios serán dirigidos a los menores que fueron testigos de la tragedia, pero deberán presentarse acompañados de sus padres para ser analizados por expertos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

Una fuente allegada a las investigaciones del caso explicó que por procedimiento legal y por el daño psicológico con el que pueden haber resultado, los menores deben ser examinados por los profesionales en la materia.

Precisó que esa situación es parte de la integración de la carpeta judicial que se inició por los hechos que protagonizó el estudiante de tercer año de secundaria, identificado con el nombre de Federico y de 15 años de edad.

Aclaró que la dependencia va a facilitar el personal necesario si los padres de los adolescentes aceptan que se sometan a algún tratamiento, en caso de que lo requieran.

También advirtió que los jóvenes y sus padres pueden decidir si solicitan la atención psicológica con especialistas particulares.

Pero, antes deben atender al llamado que se les haga, porque todas las diligencias son parte de la investigación que iniciaron el miércoles 18 de enero.

Respecto al estado de salud de los dos estudiantes y la maestra que fueron atacados por el menor, la fuente mencionó que los doctores que los atienden en los diversos nosocomios se muestran optimistas, después que los tres lesionados pasaran las 72 horas más críticas.

Advirtieron que continúan graves, pero estables y aún no se atreven a dar un diagnóstico definitivo de ninguno de los afectados.