1 de noviembre de 2014 / 01:20 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia definirá en las próximas horas, quien de la pareja de menores es responsable de haber asesinado a golpes al bebé de la joven, de un año y 11 meses de nacido.

Alejandra Reyes Padilla, de 17 años, y su pareja Enrique Celedón Salazar, de 16, continúan, por el momento, detenidos por el delito de violencia familiar.

Los menores están bajo investigación por el homicidio del pequeño Yareth Alejandro Vázquez Reyna, quien murió el pasado miércoles a consecuencia de contusión profunda de abdomen, en el Hospital Materno-Infantil.

Aunque, Enrique Celedón confesó desde el momento de su detención ser el responsable de haber causado la muerte del menor, a quien constantemente golpeaba, porque lloraba mucho y no era su hijo.

Las autoridades de Justicia para Adolescentes buscan acreditar la probable responsabilidad de ambos, porque la madre del menor también aseguró agredir al bebé que procreó con otro hombre.

Los dos jovencitos confesaron que maltrataban al menor en el domicilio que compartían, el cual está ubicado en la calle Marsala, de la colonia Valle de Santa María, en el municipio de Guadalupe.

Cualquiera de los dos que resulte responsable del homicidio calificado del pequeño deberá enfrentar ese delito, el cual es considerado como grave, por lo que tendría que permanecer a disposición de las autoridades de Justicia para adolescentes.

Pero, si solo les atribuyen el delito de violencia familiar, tendría derecho a solicitar su libertad bajo fianza, porque ese ilícito no es grave.

FOTO: Especial

REDACCIÓN