MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de septiembre de 2015 / 08:55 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó que el hallazgo de restos humanos en Salinas Victoria son de 31 personas que fueron reportadas desaparecidas en el 2011.

En un comunicado detalló que más de 30 mil fragmentos óseos fueron encontrados en un inmueble y durante cuatro años se les ha practicado pruebas para establecer los perfiles genéticos.

“Desde el año 2011 a la fecha, se han realizado diversas indagatorias de campo que dan como resultado el hallazgo total de más de 30 mil fragmentos óseos humanos, los cuales en el transcurso de cuatro años han sido sometidos a pruebas periciales, dando resultado positivo con perfiles genéticos de 31 personas, mismas que cuentan con reporte de desaparición del año 2011”, señaló.

La Procuraduría descartó que el descubrimiento de los restos ocurrió tras registrarse las lluvias recientes, pues desde el 2011 se realizaron las indagatorias en la zona, pero debido a la condición en la que se hallaron algunos "no resultan susceptibles de investigación genética".

“Por lo tanto, se confirma que los hallazgos corresponden a diversas visitas de la autoridad y diligencias prolongadas durante más de cuatro años” menciona la PGJ.

La zona sigue bajo reguardo de la autoridad y a disposición de las diligencias necesarias para el caso.