30 de octubre de 2014 / 02:41 a.m.

Monterrey.- Fuentes de la Procuraduría de Justicia en Nuevo León tienen contempladas,  dos líneas de investigación que los podrían llevar a la resolución del ataque al líder de la CNOP, Humberto Reyes Martínez; de las que sobresale supuestos nexos de unos de los muertos, con actividades delictivas.

Trascendió que la primera de las hipótesis es la actividad en las que pueda estar relacionado Reyes Martínez, representante sindical y único sobreviviente al ataque, donde sus tres acompañantes murieron.

Los investigadores comenzaron a cuestionar a los familiares más allegados al líder sindical, entre quienes se encuentra su hermano Alejandro Reyes.

La segunda línea que marcaron los investigadores para esclarecer el hecho son los supuestos malos antecedentes con los que contaba el ex director de la Policía de Escobedo y ex coordinador de seguridad de Guadalupe, Artemio González Wong, quien fue una de las víctimas mortales de los pistoleros que los atacaron el pasado lunes.

Los ministeriales establecieron que González Wong salió de las corporaciones policiacas municipales en las que laboró por su supuesto 'negro' historial. Presuntamente, el ex jefe policiaco municipal estaba relacionado con actividades delictivas.

A eso se suman las presunciones que tienen los investigadores en relación a que el ataque se orquestó en San Pedro Garza García, porque aparentemente los gatilleros venían de ese municipio y los afectados se dirigían hacia ese lugar, donde uno de ellos tenía establecida su residencia.

FOTO: Redacción 

REDACCIÓN