30 de julio de 2014 / 11:30 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia investiga a dos elementos de Fuerza Civil como presuntos responsables del abuso de autoridad que sufrieron dos comerciantes, a quienes golpearon en su domicilio de la colonia San José Norte.

Aunque manejan con hermetismo la investigación de los hechos que trascendieron el pasado viernes, se confirmó que dos elementos que tripulaban la unidad 228 de dicha corporación policiaca están en la "mira" de un agente del Ministerio Público del sistema tradicional.

Los servidores públicos estatales fueron denunciados por los residentes de la vivienda ubicada en la calle Abelardo Reyes número 1808, entre Felipe Pescador e Ismael García Tovar, de la mencionada colonia.

Los comerciantes a los que golpearon y ataron, los señalaron como presuntos responsables del robo de zapatos, ropa, celulares, dólares y 20 mil pesos en efectivo.

Aseguraron que los uniformados entraron a su domicilio con el argumento de que buscaban a un presunto delincuente que supuestamente distribuía droga en el sector.

Pero, lo que hicieron fue "voltear la casa al revés" para apoderarse de todo lo que les robaron, incluyendo sus ahorros.

La pareja agregó que los principales testigos de las agresiones de las que fueron víctimas, es su madre y una sobrina de nueve años de edad.

Con la averiguación previa que inició la Procuraduría de Justicia fue totalmente desmentida la versión de Felipe de Jesús Gallo, quien en un principio negó que los policías a su cargo fueran capaces de dichas acciones, aunque después y a través aceptó que se había iniciado una investigación.

FOTO: Iram Oviedo

TELEDIARIO DIGITAL