redacción
29 de octubre de 2015 / 08:34 p.m.

Monterrey.- Los detenidos con el medicamento que sustrajeron de una farmacia del IMSS fueron liberados por la Procuraduría de Justicia en el Estado, porque no detectaron sustancias ilegales en el producto, pero quedaron a disposición de las autoridades federales por el robo.

El agente del Ministerio Público del fuero común, que los investigaba, tomó esa determinación después de que los peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales analizaron la sustancia robada que se denomina Somatropina, el cual es un medicamento controlado que se conoce como la 'hormona del crecimiento'.

Los químicos establecieron que dicho medicamento no contiene sustancias integradas en la tabla de narcóticos que menciona la ley general de salud.

Por lo que resolvió no continuar con la investigación en contra del empleado del IMSS Arturo Cervantes Gutiérrez Beltrán y su cómplice Alejandro Javier de León Gómez.

Con esta determinación, los detenidos solo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de resolverles la situación legal que corresponde por el robo de dicho medicamento.

Fue Gutiérrez Beltran, quien tenía 18 años de laborar en el almacén de medicamento de la Clínica de Alta Especialidad número 25 del IMSS, quien sustrajo la hormona para vendérsela a De León Gómez, propietario de un gimnasio en Coahuila.

Las acciones irregulares de los acusados quedaron al descubierto al ser sorprendidos la madrugada del martes por elementos de la Policía de San Pedro Garza García, cuando realizaban la compra-venta del medicamento.