27 de noviembre de 2014 / 01:24 a.m.

Monterrey.- Mientras en el municipio de San Pedro los comerciantes están preocupados por el registro de robos a negocio y casas habitación, el Gobierno Estatal asegura que la tendencia en este delito continúa a la baja.

De acuerdo a las denuncias interpuestas ante la Procuraduría de Justicia, el robo a negocio se mantiene en un promedio de ocho por día.

En la reunión del Grupo de Coordinación Operativa se analizaron los índices y al término, el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, dijo que a unos días de concluir el mes, la baja de delitos ha sido constante y que hay detenidos que en próximos días presentarán ante la población.

"No hay incremento en los delitos que siempre revisamos, inclusive en el robo a casa a habitación vemos una tendencia favorable a la baja", mencionó.

Domene Zambrano citó que en 2011 se registró el nivel más alto de robo a negocio que fue de más de 20 por día y desde hace 12 meses se mantiene el promedio de ocho por día.

En cuanto al caso específico de San Pedro donde los comerciantes han manifestado temor  de que la inseguridad ahuyente a la clientela, el vocero de seguridad dejó la responsabilidad al alcalde Ugo Ruiz.

"Esa pregunta debe ser para el alcalde, él es el  responsable de su territorio. Como siempre hemos ofrecido el apoyo a cualquiera de los municipios del estado si ocupan de algún apoyo de Fuerza Civil con mucho gusto lo podemos dar", dijo.

Señaló que hasta el momento el municipio no ha solicitado la ayuda del Estado en este sentido. Y agregó que el munícipe deberá revisar las estrategias de su corporación policiaca.

 "Yo creo que él (alcalde) tiene sus estrategias, tiene  su corporación y sin duda y debe dar sin duda mayor atención hacia este fenómeno que se está dando en el municipio", puntualizó.

La última semana se dieron a conocer vídeos en donde delincuentes perpetran robos, sin que se dé información por parte del C4 Sampetrino.

FOTO: Zynthia Vanegas 

SANDRA GONZÁLEZ