21 de julio de 2014 / 01:58 p.m.

Tamaulipas.- La Procuraduría estatal de Tamaulipas realizó tres inspecciones en el terreno naval de Ciudad Madero donde este sábado fue encontrado el cuerpo de Melany Viridiana Gómez Ramón, de siete años de edad, originaria de Juárez, Nuevo León, quien fue extraída un día antes del condominio donde se hospedaba junto a su familia.  

El procurador Ismael Quintanilla, dijo que la dependencia estatal pidió autorización a la Secretaria de la Marina para que los peritos ingresaran al lugar donde ocurrió el homicidio. De las visitas realizadas por los peritos se buscaron huellas, evidencias y se tomaron fotografías de la escena del crimen.

"Ayer domingo estuvimos en la tarde y noche. Se hicieron diligencias en el lugar donde encontraron a la niña. Ayer fuimos al lugar para buscar centímetro por centímetro alguna huella que nos diera luz. Se nos dio autorización de ir en la madrugada para ver las condiciones de visibilidad y ver el contexto que tenía el homicida", dijo Ismael Quintanilla para Telediario.

En el terreno que se encuentra a media cuadra del condominio donde dormía Melany, se encontraron huellas digitales que fueron comparadas con el Sistema Estatal de Seguridad, y según las declaraciones del funcionario, "ya se tienen los datos y las declaraciones completas de las personas que viajaban con la menor".

"Les pedimos que nos esperaran hasta agotar las primeras investigaciones, apenas ellos rindieran su primera declaración ante el Ministerio Público por eso se llevó a cabo toda la tarde del sábado y domingo", mencionó."Se les pidió que se esperarán en lo que se les declaraba, ya tenemos sus datos, sus direcciones y sus generales para en caso de que sea requerida su comparecencia de nuevo se les hace el exhorto correspondiente", aclaró.

Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia no cuenta con una descripción o retrato que ayude a dar con el paradero del homicida. En caso de solicitar una ampliación tendrían que acudir a alguna agencia del Ministerio Público en Nuevo León.

FOTO: Especial

JOSÉ PLATA | pepeplata | Enviado Especial