AGUSTÍN MARTÍNEZ
6 de abril de 2015 / 06:29 p.m.

Monterrey.- Hasta el momento la Procuraduría de Justicia no ha encontrado elementos de prueba que hagan suponer la existencia de un delito en el caso de la menor Regina Elizondo, quien estuvo "desaparecida" durante dos días.

Una fuente de la representación social estatal señaló que el Ministerio Público espera la comparecencia de la señora y de la adolescente.

Lo anterior para que ambas rindan su declaración y la niña, de 14 años de edad, sea sometida a los respectivos exámenes médicos y psicológicos.

El expediente, agregó la fuente policiaca, se ventila en el GEBI (Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata), pero las referidas personas no se han presentado.

En caso de existir algún delito, en agravio o por responsabilidad de alguna de ellas, las autoridades procederán a ampliar la indagatoria.

Sin embargo, ni la madre ni la menor están obligadas a acudir a la audiencia, por lo que su presencia ante los investigadores debe darse de manera voluntaria.

Al mediodía del jueves, la madre de Claudia Regina Elizondo Chantaca denunció públicamente la desaparición, por lo que de inmediato la Procuraduría de Justicia activó la alerta Amber.

Regina2
La desaparición de Claudia Regina Elizondo Chantaca, de 14 años de edad, ocurrió el pasado martes 17 de marzo.| ESPECIAL

El Estado boletinó rápidamente los datos de la afectada y su fotografía, en un afán porque los ciudadanos reportaran cualquier información que ayudara a localizarla.

La madre de la estudiante declaró que como a las 7:30 horas del martes 17 de marzo dejó a su hija en la escuela secundaria "Emma Godoy", de la colonia Urdiales.

Señaló que al ir a recogerla a las 12:30 ya no la encontró, y al preguntar entre sus compañeras no obtuvo respuesta sobre su destino.

Finalmente el jueves casi al anochecer las autoridades policiacas encontraron a la estudiante en el domicilio de sus abuelos paternos, por lo que de esa manera la alerta Amber fue desactivada.

Trascendió que los padres de la afectada se encuentran separados desde hace varios meses, y en los días previos a la desaparición hubo algunas discusiones entre madre e hija.