REDACCIÓN
29 de julio de 2015 / 05:48 p.m.

La Procuraduría de Justicia pidió apoyo a la Interpol para tratar de ubicar y detener al empleado del Cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública acusado de robar 50 armas de diversos calibres.

Los datos personales de Jorge Víctor Salazar Ruiz fueron boletinados desde el pasado fin de semana en la Interpol.

Una fuente allegada a las investigaciones del caso informó que cuando se trata de asuntos relevantes, como lo es el robo del armamento de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, inmediatamente solicitan el apoyo de esa dependencia federal.

Precisó que también solicitaron la colaboración de las autoridades estadounidenses, a través del consulado de ese país en el estado.

El vocero aclaró que aunque solicitaron dicho apoyo, no han dejado de buscar al ex servidor público estatal en Nuevo León, porque podría no haber abandonado la entidad.

Salazar Ruiz desapareció horas después de presentarse a declarar ante el agente del Ministerio Público, que le integra la carpeta judicial por el robo de las armas que había recibido el pasado mes de junio por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El representante social y los elementos de la Agencia Estatal que lo investiga, se percataron de su desaparición el pasado sábado, cuando acudieron a realizar un cateo en el domicilio que habitaba con su familia, el cual está ubicado en el Fraccionamiento Bernardo Reyes.

Desde ese día, hasta la fecha, los investigadores estatales no han podido dar con su paradero, pero establecieron que es adicto a los juegos de los cacinos.

Además, confirmaron que él es el único responsable del robo, de acuerdo a las declaraciones testimoniales de varios de sus compañeros y de otras evidencias que han recabado, entre las que se encuentran las imágenes que captaron las cámaras del circuito cerrado del cuartel, en las que aparece los momento en los que robó las armas.