25 de diciembre de 2014 / 06:33 p.m.

Monterrey.- Una triste Navidad vivió una humilde familia del municipio de García, luego de que una joven de 15 años perdiera la vida tras ser atropellada por un camión de transporte de personal.

Jessica Guadalupe Rodríguez Cisneros había salido de su domicilio para comprar la ropa que estrenaría durante las fiestas navideñas.

La menor fue auxiliada por la Cruz Roja, pero murió en una clínica de Santa Catarina.

Este lamentable accidente ocurrió la tarde del lunes alrededor de las 13:00 horas, en las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y 16 de Septiembre, en la colonia Sobrevilla, de García, Nuevo León, un sector donde diariamente se registra denso tráfico vehicular y peatonal.

"Pues íbamos cruzando la calle y, donde el camión tumbó a mi prima, yo hice todo lo posible por rescatarla, pero no pude. El chofer no se fijó en ningún momento. Por más que yo le pegaba al camión y le decía: ¡Párate, párate!, y automovilistas que venían de frente le decían: ¡Párate…! ¿No estás viendo a la niña?", mencionó Jesús Gabino Martínez, primo de la menor.

El cuerpo de la quinceañera fue velado en las capillas municipales de García, y la tarde del miércoles recibió cristiana sepultura.

Sus seres queridos están consternados, y aún más porque la familia planeaba celebrar en armonía.

"Su ilusión era traer su pantalón nuevo. Quería andar bien arreglada, para pasarla bien con la familia", dijo la madre de la joven.

La señora Élida y el resto de la familia piden que las autoridades investiguen, y apliquen la ley.

"¿Pues qué le puedo decir? Que se haga responsable (el operador). Que se haga justicia, porque no mató a un animal. Ella tenía toda la vida por delante, y se la arrebataron", mencionó la madre de la fallecida.

Por medio de la vocera Priscila Rivas, la Procuraduría se negó a informar la identidad y situación jurídica del conductor del camión, que pertenece a la empresa Orsal.

TEXTO Y FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ