MARILÚ OVIEDO
13 de marzo de 2016 / 07:20 p.m.

Monterrey.- De nueva cuenta jóvenes cometieron actos vandálicos en la colonia La Alianza Sector J, al norte de Monterrey, al dañar vehículos y quebrar vidrios de ventanas.

Armados con pistolas, machetes, piedras y palos, alrededor de 100 personas entre hombres y mujeres dañaron el patrimonio de más de una decena de familias.

A decir de los vecinos los hechos se registraron alrededor de las 2 de la madrugada del domingo y las autoridades llegaron al lugar horas después.

dañan autos y casas en La Alianza
También un gran pedazo de block se quedó atorado en la cortina de un negocio. MARILÚ OVIEDO
dañan autos y casas en La Alianza
MARILÚ OVIEDO
dañan autos y casas en La Alianza
MARILÚ OVIEDO
dañan autos y casas en La Alianza
Un mecánico fue de los más afectados, pues dañaron dos de sus autos, pero también dos que estaba a punto de entregar. | MARILÚ OVIEDO

"Ya tiene como cuatro semanas lo mismo y lo mismo y la patrulla nunca se deja ver, en el día anda Fuerza Civil y en la noche ni sus luces....esperamos más seguridad porque, no queremos que sea peor el caso, yo iba a salir de la casa y no me dejaron salir porque abrí el portón y las pedradas me llovían. Traían piedras, maches, y se escuchó una pistola", dijo un vecino.

"Andaban chamaquitos hasta de 10 años, andaban unas 100 personas los que vinieron a hacer los destrozos en la cuadra”, añadió.

Por ellos vecinos solicitaron la intervención de las autoridades.

"No se vale, yo quiero más seguridad para toda la colonia, aparte todos los vecinos los pueden, vienen los de Fuerza Civil y a veces el Ejército, pero nada más en las tardes y en la noche ya no vienen, no se ven, les habla uno y no se presentan”, contó un vecino.

Un mecánico fue de los más afectados, pues dañaron dos de sus autos, pero también dos que estaba a punto de entregar, los daños ascienden a más de 18 mil pesos y la pregunta es ¿quién se los va a pagar?

"Uno no podía ni salir, queriendo tapar los carros, pero no nos dieron tiempo de nada porque eran malos, hasta masacraron o sea se fueron sobre los carros y otros sobre personas. Tengo un carro que tenía que entregarlo anoche (al cliente) y supuestamente iba a venir ahora en la mañana y ahora en vez de cobrar voy a tener que pagar”, expresó el hombre.

Los vecinos comentaron que en esta ocasión siete personas fueron detenidas, pero esperan que les paguen por los daños.

Señalaron que los jóvenes salieron de un baile colombiano y luego comenzó la pelea y el ataque directo a los vehículos y viviendas.

En las calles Licenciados, Agrónomos y de los Ingenieros, se encuentran los rastros de la violencia, pues hasta manchas hemáticas había en un auto.

También un gran pedazo de block se quedó atorado en la cortina de un negocio, al lado de una camioneta a la cual de destrozaron todos los vidrios.