1 de abril de 2014 / 10:44 p.m.

Monterrey.- Luego de que supuestamente recibiera un cerrón de un tráiler, el conductor de un camión de transporte de personal perdió el control del volante y se estrelló contra un poste de concreto, en el norponiente de Monterrey.

En el accidente, el propio operador y dos de nueve trabajadores que trasladaba a sus domicilios resultaron con golpes diversos, pero no fueron hospitalizados.

Los hechos fueron reportados poco antes de las 8:00 horas del martes en la avenida Lincoln, entre las calles Plumbago y Nopal, en la colonia Mirasol.

Hasta ese lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Verde local, quienes revisaron al operador del camión de transporte de personal.

Dicha persona se identificó como Cristian Pérez Chavarría, de 30 años de edad y quien dijo tener su domicilio en la colonia Vivienda Digna, en el municipio de Apodaca.

Pérez Chavarría iba al volante de un vehículo de la empresa Logo, en el que trasladaba a nueve trabajadores que momentos antes habían concluido el turno nocturno.

Dos de ellos sufrieron golpes diversos y también fueron revisados por los socorristas. Se trató de Luis Vicente Esparza Cantú, de 39 años de edad, y Raúl Alejandro Ramírez Cortés, de 33.

En sus declaraciones iniciales el trabajador del volante señaló que circulaba de oriente a poniente por la avenida Lincoln, con la intención de dejar cerca de sus casas a los obreros.

Sin embargo, al avanzar por el carril de la derecha, manifestó, un tráiler lo cerró repentinamente e incluso la caja alcanzó a golpear en forma leve el costado izquierdo del autobús.

Lo anterior ocasionó que Pérez Chavarría perdiera el control del volante y fue entonces que el pesado vehículo se proyectó contra el poste de concreto de la CFE.

Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad se dieron a la tarea de realizar las reparaciones correspondientes, con el fin de evitar mayores afectaciones a los usuarios de aquella zona.

AGUSTÍN MARTÍNEZ