2 de marzo de 2014 / 02:40 p.m.

Monterrey.- Un hombre que presentaba aliento alcohólico estrelló su automóvil contra otros dos vehículos estacionados afuera del panteón del Roble, dejando a un hombre lesionado.

De acuerdo al parte de tránsito del municipio de Monterrey, Pedro Guerrero Gallegos circulaba en dirección al sur por el carril de alta velocidad de la avenida Gonzalitos pero antes de tomar la joroba de la avenida Ruiz Cortines perdió el control y chocó en contra del muro central, dio varias vueltas, brincó el cordón que divide la lateral e impactó una camioneta Pick Up estacionada, que a su vez chocó a otra camioneta.

El automóvil Sunfire con placas de Texas quedó en la banqueta, a la entrada de una florería, que a esa hora estaba cerrada, cuando todos los negocios afuera del panteón permanecen abiertos las 24 horas.

"Nada más escuchamos el trancazo y vimos al señor que estaba adentro de la camioneta herido y pedimos auxilio, el chavo (conductor responsable) quiso huir pero lo agarraron y ya lo tienen en la patrulla. Antes no fue más acá porque en todos los negocios hay gente, no cerramos aquí, nada más esa florería que abren hasta las 10", relató un testigo de los hechos.

El hombre que resultó con lesiones responde al nombre de Vicente Castillo López quien desde hace dos años acude todos los domingos a comprar flores para llevárselas a su esposa al panteón.

Los comerciantes ya lo conocen por lo cual dieron aviso a sus familiares quienes acudieron a auxiliarlo de inmediato.

"Me hablaron las personas de aquí es que ya conocen a mi papá, siempre venimos o viene el a comprarle flores a mi mamá que está aquí en el panteón", dijo Rafael Castillo.

El automóvil del responsable quedó destrozado y al interior había latas de cerveza.

Los agentes viales percibieron olor a alcohol por lo cual llevaron al conductor a realizarle un dictamen médico.

 Sandra González