24 de enero de 2014 / 04:43 p.m.

Escobedo.- El exceso de velocidad al tomar una curva provocó que un joven automovilista perdiera el control de su unidad, se estrellara contra un señalamiento y quedara volcado, en Escobedo.

Pese a lo aparatoso del accidente y a las múltiples volteretas que el coche dio en un tramo de 20 metros, el conductor y único ocupante sólo sufrió golpes leves.

Este percance ocurrió poco antes de las 9:00 horas del viernes en la avenida Juárez, unos 100 metros al oriente de la carretera a Laredo, casi frente a un centro comercial.

En ese sitio quedó como pérdida total un automóvil marca Mitsubishi Lancer color negro, de reciente modelo y con placas de circulación de Tamaulipas.

En el mismo se desplazaba Jonathan Adrián Valdez Garza, de 28 años de edad y quien tiene su domicilio en la colonia Valle de las Flores, en San Nicolás.

Valdez Garza se dirigía a su trabajo en una oficina y avanzaba por la avenida Juárez hacia el poniente, con la intención de continuar por la carretera a Laredo rumbo al norte.

Sin embargo, el exceso de velocidad con que se desplazaba, así como la falta de pericia, provocaron que perdiera el control del auto al pasar por una curva.

Lo anterior dio lugar a que la unidad se estrellara en forma aparatosa contra la base de concreto de un señalamiento vial tipo bandera.

Luego continuó su trayectoria sin control sobre los mismos carriles, y en un tramo de aproximadamente 20 metros el auto dio varias volteretas.

Al lugar llegaron en cuestión de minutos elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, quienes revisaron al automovilista y dialogaron con él.

Debido a que consideró que no tenía lesiones serias, el joven prefirió no trasladarse a un hospital y espero en el lugar a que llegaran las autoridades.

El capitán José Alberto Rivera Chávez, de la patrulla 349 de la Dirección de Tránsito Municipal, se encargó de elaborar el parte vial y darle conocimiento del caso al departamento de Peritajes, para la respectiva investigación.

Agustín Martínez